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nuestro servicio

sistema de gestion de compliance

Reducción de la vulnerabilidad de la empresa derivada de la progresiva precariedad de los círculos de confianza

¿Qué ventajas conseguimos al implementar en una organización un sistema de gestión de Compliance?

Somos un equipo pluridisciplinar de profesionales, abogados, informáticos, graduados sociales, técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y auditores especializados en el cumplimiento legal.
Nuestro equipo es el resultado de una consultora con más de 25 años de experiencia. Atendiendo y dando servicio a organizaciones de todo tipo, desde federaciones nacionales hasta grandes y medianas empresas.

Hemos desarrollado una aplicación web especializada en el cumplimiento normativo, Compliance Officer, RESPETALIA.

En nuestra sistemática de trabajo proponemos:

 

    • Primera fase de conocimiento de riesgos en base a la dimensión y actividades de la organización.

    • Segunda fase de puesta en conocimiento a la dirección de la organización de los riesgos detectados y su grado de impacto.

    • Tercera fase de diseño del sistema en base a riesgos detectados y determinación de alcances pretendidos por la organización para la consecución de objetivos. Redacción de documentación.

    • Cuarta fase de implantación del sistema de gestión del canal de información, de ejecución del programa de información al personal interno y externo y de formación por funciones del personal.

El sistema implantado ha de cubrir los requisitos del art. 31 bis del CP, en cuanto a documentación, procedimientos, efectividad y mejora continua del sistema para conseguir eximir de responsabilidad penal a la organización y a su personal.

3 Objetivos de nuestros servicios de compliance officer

 

    • Que nuestro cliente, la organización, esté blindada frente a eventuales responsabilidades penales o civiles corporativas, de forma que la organización se pueda acoger a eximentes o atenuantes por conductas delictivas de sus empleados y administradores o directivos.

    • Mejorar constantemente la eficacia del sistema de cumplimiento.

    • Canal de denunciasAcompañar a la organización hasta la defensa litigiosa en casos de atribución de responsabilidades.

Elementos impresindibles de un sistema de gestión de Compliance

 

    • Norma Cero
    • Código Ético/ Código de Conducta
    • Políticas y Procedimientos

    • Canal de denuncias

    • Mapa de Riesgos

    • Controles de Compliance

    • Plan de monitorización

    • Gestión de envío de inofrmes al órgano de administración

Prevención de acoso sexual en empresas | Respetalia

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José manuel de ramón r.
director general
abogado

Servicios

 

Cumplimiento sectorial

Para organizaciones que pretenden protegerse de los riesgos más comunes a su actividad.
Por ejemplo: Protección de datos personales para fundaciones, asociaciones, hospitales... Conductas ilícitas contra la libre competencia en sectores estratégicos.Prevención de blanqueo de capitales para joyerías, bancos, inmobiliarias, etc.,

 

Compliance Penal

Para organizaciones que quieran evitar la responsabilidad penal y civil por conductas ilícitas del personal de la organización (directivos, administradores, empleados…)

 

Compliance Ético o Reputacional

Servicio que protege a la organización de los efectos negativos derivados de actuaciones de personal de la organización, produciendo perjuicios reputacionales, de mercado, de crdibilidad e imagen, y de ventas. La anticipación a estas situaciones es la mejor forma de evitarlas.

 

Compliance Corporativa y Gobernanza

La organización tiene una responsabilidad civil subsidiaria «ex delicto» como consecuencia de las acutacioanes ilícitas, civiles y penales, cometidas tanto por personas físicas como por personas jurídicas. Tal responsabilidad puede implicar indemnizaciones por daños y perjuicios.

 

Compliance de acoso laboral

Protocolo de acoso sexual o por razópn del sexo en el entrono laboral o Plan de igualdad para todos las organizaciones y en todos los sectores.

Función de compliance: características

 

    • Esencialmente orientada a extender la cultura ética y de cumplimiento, para evitar daños a la organización y a terceros.

    • Para la consecución de sus objetivos (cumplimineto normativo y principios de la organización) esta dotada de legitimidad, autonomías e independencia.

    • Las normas y principio de la organiazación se integran en los procesos de la organización.

    • La función de cumplimiento se basa en el riesgo previamente valorado.

    • PLanifica actividades formativas y de concienciación.

    • Las actuaciones quedan documentadas

    • La función compliance es monitorizada

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