Parte I
Términos y
condiciones Parte General
IDENTIDAD DEL PRESTADOR DE SERVICIOS E INFORMACIÓN GENERAL
DESCRIPCIÓN GENERAL SERVICIOS
ÁMBITO GEOGRÁFICO
DEFINICIONES
COMUNICACIONES/ATENCIÓN AL CLIENTE
ACEPTACIÓN CONDICIONES
FIRMA
ENVÍO DE IDEAS
SOPORTE
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
INCUMPLIMIENTOS DE ESTOS TÉRMINOS Y
CONDICIONES
FUERZA MAYOR (FORCE MAJEURE)
INDEMNIZACIÓN
RENUNCIA
LEGISLACIÓN APLICABLE
Parte II
Términos y
condiciones de uso de la aplicación web RESPETALIA
USO APLICACIÓN WEB RESPETALIA
Parte III
Términos y
condiciones de Suscripción a la aplicación web RESPETALIA
OBJETO CONTRATACIÓN
PROCEDIMIENTO DE CONTRACIÓN
IMPORTE
MODALIDADES DE PAGO ACEPTADAS.
ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y SUPUESTOS DE
RENOVACIÓN AUTOMÁTICA
DURACIÓN
DEVOLUCIONES/DERECHO DE DESISTIMIENTO
REEMBOLSOS
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL
SERVICIO
TERMINACIÓN DE USO
GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN /
CUMPLIMIENTO LEGAL
ASIGNACIÓN Y CESIONES
RESPONSABILIDAD
COPIAS DE SEGURIDAD
Parte I
Términos y
condiciones Parte General
Acuerdo
general (Parte I) que comprende los Términos y condiciones aplicables tanto a “Usuario
aplicación web RESPETALIA” y a “Cliente suscriptor aplicación web RESPETALIA” y
forman parte del acuerdo específico y particular suscrito entre la RESPETALIA
(GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) y el
“Usuario aplicación web RESPETALIA” o el “Cliente suscriptor aplicación web
RESPETALIA”.
IDENTIDAD DEL PRESTADOR DE SERVICIOS E INFORMACIÓN GENERAL
RESPETALIA es una marca de GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L. a
través de la cual se prestan servicios de servicios de instalación, reparación
y mantenimiento informático.
Las presentes Condiciones Generales de la
Contratación son puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo
a la contratación en la página web https://respetalia.es/. La
aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales resulta
condición necesaria para la prestación del Servicio por parte de RESPETALIA.
El CLIENTE manifiesta haber leído, entendido y aceptado las presentes
Condiciones Generales,
El presente
contrato se suscribe entre RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) ,
con NIF B54242862 inscrita en el Registro Mercantil Diario 232, Asiento 354, Tomo
3195, Libro 0, Folio 97, Sección 8, Hoja: A107131, Inscripción 1 de Alicante
Documento1/2007/13.347,0 y el CLIENTE.
RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) tiene sede social en Calle Médico Temístocles
Almagro nº 18 lc 2, 03300 Orihuela (Alicante). También puede dirigirse por
escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: info@respetalia.es o si lo desea verbalmente al teléfono 635646455 de 09:00 horas a
14:00 horas, 16:30 h. a 19:30 horas de lunes a Jueves y los Viernes de 09:00
horas a 14:00 horas en horario peninsular, excepto festivos nacionales, locales
(Orihuela-Alicante) Comunidad Valenciana.
DESCRIPCIÓN GENERAL SERVICIOS
RESPETALIA
a través de su página web promociona, publicita y ofertar la contratación la
solución de cumplimiento APLICACIÓN WEB RESPETALIA objeto de la contratación es
una aplicación web que se contrata en un único modelo cloud computing.
Aplicación web RESPETALIA es un Sistema Interno de Información, a través de
este software la empresa cliente puede acreditar el cumplimiento de las
regulaciones en materia de acoso sexual o por razón de sexo en entornos
laborales, protección de las personas que informen sobre infracciones
normativas y de lucha contra la corrupción/legislación aplicable de protección
al informante, responsabilidad penal corporativa…
Los
servicios ofrecidos por RESPETALIA están dirigidos a personas jurídicas
(autónomos, empresas, asociaciones, federaciones, AAPP…) obligados al
cumplimiento de las normativas vigentes en materia de:
-La norma
referida al acoso sexual o por razón de sexo en entornos laborales.
-La Ley
2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre
infracciones normativas y de lucha contra la corrupción/legislación aplicable de
protección al informante.
-El plan
de prevención de riesgos penales desarrollado en cumplimiento del artículo 31
bis del Código Penal que contempla la posibilidad de establecer medidas para
excluir su responsabilidad penal por los actos llevados a cabo por aquéllos.
Y a
aquellas personas jurídicas que no estando obligadas al cumplimiento de las
mismas deseen implantarlas para la creación de un entorno de respeto y
responsabilidad social corporativa. Con la implantación de determinadas
políticas, protocolos… se detectan incumplimientos normativos, malas praxis,
defectos organizativos… que pueden ser objeto de corrección y por tanto
revertir en mejoras laborales, económicas, reputacionales…
Sus
servicios están dirigidos a personas jurídicas, no obstante por sus
características el uso de los mismos está previsto para:
-“Usuario
empresa suscriptora RESPETALIA” (Ver apartado definiciones)
-“Usuario
aplicación web RESPETALIA” (Ver apartado definiciones)
RESPETALIA
a través de su web permite la solicitud de contratación de los servicios en territorio español y en castellano.
ÁMBITO GEOGRÁFICO.
Cobertura
del servicio tiene ámbito nacional en modalidad on-line.
DEFINICIONES
https://respetalia.es/: web
destinada a atraer a clientes potenciales a contratar la aplicación web
RESPETALIA. Página promocional destinada al marketing on-line.
https://portal.respetalia.es/: portal
de contratación de la suscripción y portal de la aplicación web RESPETALIA accesible que permite la suscripción y la
prestación del servicio aplicación web RESPETALIA.
Aplicación
web: permite a los usuarios el uso a aplicaciones basadas en la nube a través
de Internet y un navegador.
Aplicación
web RESPETALIA: Software Sistema Interno de Información (SII) destinado al cumplimiento de las regulaciones
en materia de acoso sexual o por razón de sexo en entornos laborales,
protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de
lucha contra la corrupción/legislación aplicable de protección al informante,
responsabilidad penal corporativa…
Servicios:
todo aquellas contrataciones de servicios que oferta RESPETALIA a través de su
sitio web y que contrata el Cliente.
Prestador
de Servicios: RESPETALIA es la persona jurídica que presta los servicios.
Suscripción:
inscripción online para contratar el acceso al servicio online, aplicación web
RESPETALIA, por un periodo de vigencia definido.
Usuario:
Cualquier navegante web de https://respetalia.es/ o https://portal.respetalia.es/.
“Cliente
suscriptor aplicación web RESPETALIA”: Toda aquella persona jurídica que
contrata servicios aplicación web RESPETALIA.
“Usuario
aplicación web RESPETALIA” : se refiere a la persona física que tiene derecho
de acceso y uso a https://portal.respetalia.es/ en
calidad de interesado por encontrarse en el ámbito personal de aplicación de
las normativas en materia de acoso sexual o por razón de sexo en entornos
laborales, protección de las personas que informen sobre infracciones
normativas y de lucha contra la corrupción/legislación aplicable de protección
al informante, responsabilidad penal corporativa… en el marco del uso de la
aplicación web RESPETALIA (Sistema
Interno de Información clientes empresas) obligados a cumplir la regulación del
Sistema Interno de Información RESPETALIA
compuesta por: “Código ético”, “Política
del SII”, “Condiciones de uso SIII”, “Procedimiento de gestión del Canal de
denuncias”, “Procedimiento de gestión de denuncia por acoso” y “Reglamento
sobre régimen y procedimiento disciplinario”.
“Usuario
empresa suscriptora RESPETALIA”: aquellos usuarios que acceden a https://respetalia.es/ y https://portal.respetalia.es/ en base a
una suscripción en representación de las empresas que contraten la aplicación web RESPETALIA (“Cliente suscriptor
aplicación web RESPETALIA”). Personas físicas que actúan en representación de
un cliente, que trabajan o colaboran con empresas, entidades, organizaciones
que están obligadas al uso y que han contratado la aplicación web RESPETALIA.
Contrato clientes
empresa aplicación web RESPETALIA: Contrato online de suscripción anual con pago
mensual que permite a persona jurídica
contratante el acceso y utilización de la aplicación web RESPETALIA. El
contrato lo conforman la parte general (Parte I) y Términos y condiciones de
Suscripción a APLICACIÓN WEB RESPETALIA (Parte III), la política de privacidad,
Anexos, el aviso legal, la Regulación del Sistema Interno de Información
RESPETALIA, la modalidad de suscripción seleccionada así como las compras
realizadas a través https://respetalia.es/ y
https://portal.respetalia.es/. La aceptación de los presentes Términos y
condiciones implican la aceptación íntegra de toda la regulación de la APLICACIÓN
WEB RESPETALIA.
Regulación
del Sistema Interno de Información RESPETALIA: los siguientes instrumentos
conforman la regulación de la Aplicación web RESPETALIA y son de obligado
cumplimiento para la todos los usuarios de la misma: “Código ético”, “Política
del SII”, “Condiciones de uso SIII”, “Procedimiento de gestión del Canal de
denuncias”, “Procedimiento de gestión de denuncia por acoso” y “Reglamento
sobre régimen y procedimiento disciplinario”.
COMUNICACIONES/ATENCIÓN AL CLIENTE
Puede Ud.
ponerse en contacto con nosotros a través de:
·
Formulario web de Contacto.
·
Por correo postal en Calle Médico Temístocles
Almagro nº 18 lc 2, 03300 Orihuela (Alicante).
·
Por escrito a la siguiente dirección de correo
electrónico: info@respetalia.es
·
Verbalmente al teléfono 635646455.
Al ponerse
en contacto con nosotros en relación con una solicitud de contratación de
servicios que haya realizado, deberá indicar la referencia de la misma.
ACEPTACIÓN
CONDICIONES
Con anterioridad a la solicitud de suscripción, demos,
información, registro… el usuario se compromete
a leer el clausulado de los presentes Términos y condiciones, el cual es a
todos los efectos el clausulado de un
contrato que regula los derechos y obligaciones del usuario y RESPETALIA
(GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) proveedor de la aplicación web RESPETALIA.
Cualquier uso de https://respetalia.es/ y https://portal.respetalia.es/ implica
la aceptación plena y sin reservas por
parte del usuario los presentes Términos y condiciones. Al solicitar el alta a
través del formulario declara haber
leído y aceptado sin reservas el presente clausulado.
Los Términos y condiciones se complementan con los detalles del
formulario de solicitud, la política de privacidad,
el aviso legal y sus Anexos y la regulación del Sistema Interno de
Información RESPETALIA (“Código ético”,
“Política del SII”, “Condiciones de uso SIII”, “Procedimiento de gestión del
Canal de denuncias”, “Procedimiento de gestión de denuncia por acoso” y
“Reglamento sobre régimen y procedimiento disciplinario”) y sus modificaciones presentes y futuras, este
conjunto documental constituye la regulación de relación entre RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) proveedor
de la aplicación web RESPETALIA y el usuario. La aceptación de los Términos y
condiciones implican la aceptación
íntegra de toda la regulación de relación entre RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) proveedor
de la aplicación web RESPETALIA y el usuario con carácter previo a la solicitud
entendiéndose desde el momento de la aceptación, incluidas en el Contrato.
FIRMA
Debido a
la naturaleza online del contrato las partes consienten la firma electrónica a
través de la aceptación de los términos y condiciones.
Las partes
firmantes son:
·
Respecto al “Usuario aplicación web RESPETALIA”
el firmante es el usuario que se
registra y que acepta los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
·
Respecto a la parte “Clientes empresa
aplicación web RESPETALIA” el firmante es el ”Usuario empresa suscriptora
RESPETALIA” que registra la empresa y
que la representa y ostenta el poder de vincular a la empresa aceptando los
Términos y Condiciones y la Política de
Privacidad.
·
Respecto a la RESPETALIA el firmante es José
Manuel de Ramón Rodríguez, que representa y ostenta el poder de vincular a
RESPETALIA, marca de RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.)
RESPETALIA
remitirá un link con la versión de los documentos firmados a la dirección de correo
electrónico que tenga registrado el usuario de la aplicación web RESPETALIA.
ENVÍO DE IDEAS
No
envíe ideas, inventos, trabajos de autoría u otra información que pueda
considerarse su propia propiedad intelectual y que le gustaría presentarnos, a
menos que primero hayamos firmado un acuerdo con respecto a la propiedad
intelectual o un acuerdo de no divulgación. Si nos lo comunica en
ausencia de dicho acuerdo por escrito, nos concede una licencia mundial, irrevocable,
no exclusiva y libre de derechos de autor para utilizar, reproducir, almacenar,
adaptar, publicar, traducir y distribuir su contenido en cualquier medio
existente o futuro.
SOPORTE
Para consultas referentes al
funcionamiento de la APLICACIÓN WEB RESPETALIA deberá enviar un email a soporte@respetalia.es y recibirá un email con la
consulta realizada y un número de referencia para que pueda realizar un
seguimiento de la consulta. Nuestro departamento dará solución al problema lo
antes posible y le dará una respuesta en el plazo máximo de 72 horas de lunes a
viernes hasta las 14:00 horas siempre que el incidente sea subsanable por los
medios técnicos disponibles de RESPETALIA.
Cada
solicitud será objeto de un «ticket» que permitirá la identificación
por un número de solicitud. Usted podrá crear una solicitud a cualquier hora
del día los 365 días del año. Nuestro horario de asistencia es de
09:30-14:00 y de 17:00 a 19:00 de lunes a jueves y viernes de 09:30-14:00.
PROTECCIÓN DE
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
RESPETALIA se compromete a cumplir con todas las disposiciones del
Reglamento 2016/679 relativo a la protección de datos personales y de la Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y
garantía de los derechos digitales.
RESPETALIA como responsable de tratamiento de los datos en el marco
del Contrato clientes empresa aplicación web RESPETALIA (datos de Usuarios
empresa suscriptora RESPETALIA que actúan en representación de un cliente, que
trabajan o colaboran con empresas, entidades, organizaciones que están
obligadas al uso y que han contratado la aplicación web RESPETALIA): de los
datos de los representantes legales/usuarios de clientes empresa aplicación web
RESPETALIA la otra parte, así como de los datos de autorizados de los clientes
empresa aplicación web RESPETALIA con motivo de la celebración del presente
contrato, de la creación y gestión de la cuenta y de la relación negocial.
En cumplimiento de la obligación de informar en la recogida de datos
en base al artículo 13 y 14 del Reglamento General de Protección de Datos de la
UE (RGPD) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016
y al artículo 11 de la Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales, le informamos la existencia de tratamientos de datos de
carácter personal. Para más información sobre el tratamiento de datos consultar
la política de protección de datos accesible en la dirección https://respetalia.es/privacy-policy/.
En este contexto, las partes se comprometen a proporcionar a su
respectiva persona de contacto de la otra parte la información necesaria de
conformidad con los artículos 13 y 14 del RGPD en el plazo de un mes, pero
antes de la primera notificación a la persona de contacto. RESPETALIA pone a
disposición de las personas de contacto de los clientes empresa aplicación web
RESPETALIA esta información en la política de privacidad. Queda prohibido que
una de las partes procese más datos personales en relación con la relación
contractual en referencia a los datos de la persona de contacto de la otra
parte.
RESPETALIA como encargado de tratamiento de los datos en el entorno de
la prestación CANAL DENUNCIAS. RESPETALIA como encargado de tratamiento del cliente
empresa aplicación web RESPETALIA (responsable de tratamiento) con motivo de la
prestación del servicio CANAL DENUNCIAS en base a un contrato de uso de la
aplicación web RESPETALIA. Esta relación se regula en el contrato de encargado
de tratamiento en cumplimento de lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento
(UE). RESPETALIA con motivo de la relación regulada a través de los presentes Términos
y Condiciones trata datos de carácter personal por cuenta y siguiendo las
instrucciones del cliente empresa aplicación web RESPETALIA.
Tanto la aplicación o servicio objeto del contrato como los datos,
están almacenados en Google Firebase (Ver Política de Privacidad).
INCUMPLIMIENTOS DE ESTOS TÉRMINOS Y
CONDICIONES
Sin
perjuicio de los demás derechos que nos asisten en virtud de los presentes
Términos y Condiciones, si usted incumple estos Términos y Condiciones de
cualquier manera, podremos tomar las medidas que consideremos oportunas para
hacer frente al incumplimiento, incluyendo la suspensión temporal o permanente
de su acceso al sitio web, poniéndonos en contacto con su proveedor de
servicios de Internet para solicitarle que bloquee su acceso al sitio web, y/o
iniciar acciones legales contra usted.
FUERZA MAYOR (FORCE MAJEURE)
Excepto
en el caso de las obligaciones de pago de dinero, ningún retraso, fallo u
omisión por parte de cualquiera de las partes en el cumplimiento o la
observancia de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente documento
se considerará un incumplimiento de estos Términos y condiciones si, y
mientras, dicho retraso, fallo u omisión se deba a una causa más allá del
control razonable de dicha parte.
INDEMNIZACIÓN
Usted
se compromete a indemnizarnos, defendernos y eximirnos de toda reclamación,
responsabilidad, daños, pérdidas y gastos, relacionados con la violación de
estas condiciones y de las leyes aplicables, incluidos los derechos de propiedad
intelectual y los derechos de privacidad. Usted nos reembolsará sin demora
los daños, pérdidas, costes y gastos relacionados con dichas reclamaciones o
derivados de ellas.
RENUNCIA
El
incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en estos
Términos y condiciones y en cualquier Acuerdo, o la falta de ejercicio de
cualquier opción de interrupción, no se interpretará como una renuncia a dichas
disposiciones y no afectará a la validez de estos Términos y Condiciones o de
cualquier Acuerdo o cualquier parte del mismo, ni al derecho posterior de hacer
cumplir todas y cada una de las disposiciones.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Todo
contrato (Ver apartado definiciones: Contrato clientes empresa aplicación web
RESPETALIA y Contrato uso cuenta
“usuario aplicación web RESPETALIA”) perfeccionado a través de https://portal.respetalia.es/ implica
necesariamente la aceptación sin reservas
de lo dispuesto en estas condiciones.
Estos
Términos y Condiciones se rigen por la ley española. Las partes se someten, a
su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier
otro fuero, a los juzgados y tribunales de Orihuela (Alicante).
Parte II
Términos y
condiciones de uso de la aplicación web RESPETALIA
Los
presentes términos y condiciones son un acuerdo entre el usuario aplicación web
RESPETALIA y RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) proveedor de la
aplicación web RESPETALIA y forman parte del Contrato uso cuenta “usuario
aplicación web RESPETALIA” que permite a un usuario la creación y uso de una
cuenta en https://portal.respetalia.es/,
así como el uso aplicación web RESPETALIA.
El contrato lo conforman parte general (Parte I) y Términos y condiciones
de RESPETALIA para usuarios aplicación web RESPETALIA (Parte II), la política
de privacidad, Anexos, el aviso legal, la Regulación del Sistema Interno de
Información RESPETALIA. La aceptación de los presentes Términos y condiciones
implican la aceptación íntegra de toda la regulación de la aplicación web
RESPETALIA.
USO APLICACIÓN WEB RESPETALIA
El
uso de aplicación web RESPETALIA se realizará de acuerdo con regulación del
Sistema Interno de Información
RESPETALIA (“Código ético”, “Política del SII”, “Condiciones de uso
SIII”, “Procedimiento de gestión del Canal de denuncias”, “Procedimiento de
gestión de denuncia por acoso” y “Reglamento sobre régimen y procedimiento
disciplinario”).
Parte III
Términos y
condiciones de Suscripción a la aplicación web RESPETALIA
Los
presentes Términos y condiciones de Suscripción a la aplicación web RESPETALIA
tienen por objeto definir los términos y condiciones en virtud de los cuales,
por un lado, RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) proveedor de la aplicación
web RESPETALIA presta los servicios accesible a través https://portal.respetalia.es/, y por
otro de otra parte, el “Usuario empresa suscriptora RESPETALIA”
A
todos los efectos la suscripción constituye un contrato entre RESPETALIA
(GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) y el “Cliente suscriptor aplicación web
RESPETALIA” denominado Contrato clientes empresa aplicación web RESPETALIA (ver
definiciones).
Con
carácter previo a la utilización de la aplicación web RESPETALIA, el “Cliente
suscriptor aplicación web RESPETALIA” se compromete a leer las cláusulas de los
“Términos y condiciones de Suscripción a la aplicación web RESPETALIA” y “Términos
y condiciones de uso de la aplicación web RESPETALIA” que declara haber leído y
aceptado sin reservas. Cualquier uso de la aplicación web RESPETALIA implica la
aceptación plena y sin reservas por parte del “Cliente suscriptor aplicación
web RESPETALIA” de los “Términos y condiciones de Suscripción a la aplicación web RESPETALIA”
y “Términos y condiciones de uso de la aplicación web RESPETALIA” y de los “Términos y condiciones Parte General”.
OBJETO CONTRATACIÓN
1) Cumplimiento normativa referida al acoso sexual o por razón de sexo
en entornos laborales, Ley orgánica 3/2007, acoso laboral.
Servicios jurídicos
a) Protocolo acoso laboral personalizado:
Es un documento personalizado para CLIENTES EMPRESA APLICACIÓN WEB RESPETALIA que incluye
medidas preventivas y canales para realizar denuncias confidenciales que las
empresas deben implementar para prevenir y gestionar casos de acoso sexual y
laboral en el trabajo en formato digital (compraventa contenido digital).
Pago
único. El precio vigente será el publicado en la web en cada momento.
b) Plataforma de cumplimiento Online: Incluye
Protocolo de Acoso Laboral. Buzón de denuncias y Plataforma de cumplimiento
Suscripción
servicio digital anual. Importe mensual sujeto al precio publicado en la web en
cada momento.
c) Asesor
Confidencial Externo. Suscripción servicio digital anual. Importe mensual
sujeto al precio publicado en la web en cada momento.
Incluye
Protocolo de Acoso Laboral. Buzón de denuncias y Plataforma de cumplimiento.
Abogado asesor y gestor. Las empresas tienen obligación de nombrar un asesor
confidencial, si sus empleados ya tienen bastante con las labores propias de
sus puestos de trabajo o no pueden dedicarte el tiempo suficiente a
especializarse en la normativa, pueden externalizar el servicio y contratar un
especialista en la materia que será su asesor confidencial.
2) Canal denuncias: cumplimiento de las
normativas de igualdad, de la Ley 2/2023 de Protección al informante, prevención
de riesgos penales.
Redacción de
Documentos personalizados
Protocolo de
acoso laboral
Política de
Igualdad
Código Ético
Política del
canal de denuncias
Procedimiento
del canal de denuncias
Reglamento
de régimen disciplinario
Política de
Privacidad
El Canal denuncias
tiene dos modalidades de contratación:
Modalidad 1) Canal de denuncias gestionado por su
propio personal: Personal de tu organización gestiona la plataforma para
la gestión del canal de denuncias, inicia el diálogo y soluciona. Y es el
responsable del sistema. La contratación de este servicio digital se realizará
por tramos (según nº de empleados) y el precio vigente será el publicado en la
web en cada momento. Contrato de suscripción servicio digital anual.
Modalidad 2) Canal de denuncias
gestionado por abogados expertos: Nuestro sistema de gestión recepciona las
denuncias y un abogado experto las valora e inicia el procedimiento de diálogo
y solución. La contratación de este servicio se realizará por tramos (según nº
de empleados) y el precio vigente será el publicado en la web en cada momento. Contrato
de suscripción servicio digital anual.
Los
servicios no incluyen:
Auditoría
RGPD/ PDPGDD.
DPO externo
Formación
Prestación
de servicios en materia de Seguridad de la Información
MUY IMPORTANTE: en caso de
que el “Cliente suscriptor aplicación web RESPETALIA” contrate un tramo que no se ajuste al nº real
de empleados, RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) se reserva el
derecho a cambiar unilateralmente la suscripción a que corresponda al nº de
empleados dados de alta.
PROCEDIMIENTO DE CONTRACIÓN
Para
procesar el pedido el cliente deberá facilitar los datos y documentos que se le
soliciten para el servicio seleccionado, actualmente solo es posible el pago
mediante Stripe. Una vez facilitada la información solicitada y aceptado el
pedido por el Cliente recibirá un email con la confirmación del pedido que
contendrá el resumen del servicio solicitado y sus condiciones.
El proceso
de contratación del Protocolo de acoso se inicia haciendo click aquí
El proceso
de contratación del CANAL DENUNCIAS se inicia haciendo click aquí, seleccionar la opción que desee:
a)
Redacción de documentos: redactar código ético o procedimiento de gestión del
canal denuncias.
b) Demo
aplicación web y selecciones el servicio demo canal denuncias 45 minutos.
La
contratación del CANAL DENUNCIAS requiere de una validación posterior y se
entenderán contratados cuando el contrato de servicios esté firmado por ambas
partes.
El horario
de recepción de solicitudes a través de nuestra web es de veinticuatro horas
los trescientos sesenta y cinco días del año.
Las solicitudes realizadas después de las doce horas, se procesarán el
día hábil siguiente en la ciudad de Orihuela (Alicante). Las solicitudes
efectuadas durante el fin de semana se procesarán a primera hora del Lunes siguiente o primer
día hábil siguiente.
Si no
podemos tramitar su solicitud debido a alguna incidencia, nos pondremos en
contacto con usted por teléfono o email.
RESPETALIA
tiene implementada una política de detección del fraude, y en consecuencia de
la aplicación de la misma podría denegarse la contratación del servicio
solicitado.
IMPORTE
Los precios que se indican respecto a cada servicio se
expresan en la moneda Euro (€).
Los precios indicados en los servicios
de nuestra web no incluyen IVA.
El precio total a pagar por el CLIENTE
se establecerá con la confirmación del pedido.
La
información detallada o cualquier duda sobre los servicios ofrecidos, su importe…
se puede consultar en la web.
Para la
tramitación de las solicitudes será necesario aportar los datos con asterisco
del formulario de pedido y la documentación que se requiera.
El
precio del servicio se devengará con carácter anticipado
Una vez
perfeccionado el contrato usted recibirá documento acreditativo del pago del
servicio contratado y en su caso factura junto con su pedido.
MODALIDADES DE PAGO ACEPTADAS.
El pago se
realizará a través del proveedor de servicios de procesamiento de pagos STRIPE. Únicamente se permite el pago con tarjeta.
RESPETALIA
en ningún caso asumirá ningún importe, tasa, comisión u otros que el proveedor
del sistema de pago utilizado por el cliente.
El Cliente
declara que los medios de pago que utilice para la contratación de los Servicios
son de su titularidad o que, en caso de personas jurídicas, dispone de la
autorización correspondiente de su titular para realizar dicha contratación.
La
autorización de la operación está vinculada a nuestra política de prevención
del fraude online. En caso de que RESPETALIA advierta alguna conducta descrita
en nuestra política como práctica fraudulenta la operación no será autorizada.
ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y SUPUESTOS DE
RENOVACIÓN AUTOMÁTICA
El plazo
de prestación del servicio, debido a la naturaleza del mismo, se inicia desde
el momento de la perfección del contrato, entra en vigor el día de su firma.
El
tiempo de provisión del servicio es de carácter inmediato, desde la
contratación del servicio el CLIENTE podrá comenzar a disfrutarlo.
Contrato de suscripción anual a la APLICACIÓN WEB RESPETALIA. El CLIENTES
EMPRESA APLICACIÓN WEB RESPETALIA recibirá la SUSCRIPCIÓN contratada durante un
año natural, contado de fecha a fecha, a contar desde el primer día en que
pudiera tener acceso a dicha SUSCRIPCIÓN.
Su
suscripción comienza en cuanto se procese el pago inicial. Su suscripción se
renovará anualmente de forma automática, sin previo aviso, hasta que la
cancele.
DURACIÓN
Al término de cualquiera de los períodos de contratación (anual)
la suscripción se renovará de forma automática, por períodos de igual duración,
a menos que el Suscriptor comunique a RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD,
S.L.) proveedor de la aplicación web RESPETALIA su voluntad de no renovarla, en
cualquier momento, durante la vigencia de la suscripción.
El importe, para el caso de sucesivas renovaciones, será el
vigente en cada momento para cada servicio, que el cliente podrá conocer a
través de la oferta comercial realizada por RESPETALIA(se remitirá un email a
la dirección de correo electrónico indicada por el cliente), emitiendo nuevos
recibos que habrán de satisfacer los clientes según la modalidad de pago
indicada, pudiendo RESPETALIA reclamar el pago de los mismos, en vía judicial o
extrajudicial, en el caso de no resultar atendidos o ser devueltos.
Le cobraremos automáticamente la tarifa vigente en ese momento
para su modalidad de suscripción, más los impuestos aplicables, todos los meses
de su contrato anual, hasta que usted cancele.
Podemos cambiar la tarifa de su plan en cada periodo anual de
renovación, y le notificaremos sobre cualquier cambio de la tarifa, con la
opción de cancelar. Si cambia el tipo de IVA durante el periodo de un año,
ajustaremos en consecuencia el precio con impuestos incluidos de su suscripción
en medio del periodo, en la siguiente fecha de facturación.
La cancelación de la suscripción supondrá la baja automática al
servicio APLICACIÓN WEB RESPETALIA. La baja tendrá efecto al finalizar el
periodo de facturación en curso en el momento de la solicitud de baja. MUY
IMPORTANTE: La solicitud de baja deberá efectuarse al menos un mes antes de la
fecha de expiración en caso de efectuarse la solicitud de baja fuera de plazo
será efectiva en el siguiente periodo de facturación, sin perjuicio de las
cuotas a devengar que durante ese tiempo.
La baja no implicará en ningún caso el derecho de RESPETALIA
(GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN WEB RESPETALIA a
reclamar las cuotas debidas y no satisfechas por el “Clientes empresa aplicación
web RESPETALIA”.
DEVOLUCIONES/DERECHO DE DESISTIMIENTO
Por su
naturaleza (contrato B2B entre dos empresas) los servicios ofrecidos en la web https://respetalia.es/ no se encuentran amparados por derecho de
desistimiento regulado en la normativa para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias.
REEMBOLSOS
Por las
características del servicio contratado no es procedente el reembolso en
ninguno de los productos /servicios contratados.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL
SERVICIO
RESPETALIA
está
capacitada para la modificación unilateral de los presentes Términos y
Condiciones (también de sus anexos) y por tanto para la modificación de las
condiciones de los servicios ofertados.
La modificación será comunicada con 30 días de antelación a
la aplicación de la misma. La modificación se comunicará mediante: un correo
electrónico al email aportado por el “Cliente empresa aplicación web RESPETALIA”
para comunicaciones, un aviso en la cuenta o un aviso en la página web de los
términos y condiciones aplicables.
La
modificación unilateral de las condiciones del servicio habilitará al “Cliente
empresa aplicación web RESPETALIA” a la solicitud de la rescisión de su
contrato hasta el final del plazo respectivo. La solicitud de la rescisión se realizará a
través del envío de un correo electrónico indicando su deseo de rescisión.
Una vez
transcurrido el periodo de preaviso (30 días) y en ausencia de solicitud de
baja, entrarán en vigor las nuevas condiciones del servicio, aplicándose
automáticamente la modificación en la fecha de aplicación comunicada y
perdiendo el “Cliente empresa aplicación web RESPETALIA” el derecho a rescindir
el contrato en base a la modificación de las condiciones. Los cambios pasarán a
formar parte del contrato en el momento de la notificación de la modificación.
TERMINACIÓN DE USO
Podemos,
a nuestra entera discreción, modificar o interrumpir en cualquier momento el
acceso, temporal o permanentemente, al sitio web o a cualquier Servicio del
mismo. Usted acepta que no seremos responsables ante usted ni ante ningún
tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de su acceso o
uso del sitio web o de cualquier contenido que pueda haber compartido en el
sitio web. Usted no tendrá derecho a ninguna compensación ni a ningún otro
pago, ni siquiera si se pierden de forma permanente determinadas funciones,
configuraciones y/o cualquier Contenido con el que haya contribuido o en el que
haya confiado. No debe eludir o evitar, o intentar eludir o evitar,
cualquier medida de restricción de acceso en nuestro sitio web.
GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
Nada
de lo dispuesto en esta sección limitará o excluirá cualquier garantía
implícita por ley que fuera ilegal limitar o excluir. Este sitio web y
todo su contenido se proporcionan «tal cual» y «según disponibilidad» y pueden
incluir inexactitudes o errores tipográficos. Renunciamos expresamente a
toda garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la
disponibilidad, precisión o integridad del Contenido. No garantizamos
que:
-Este sitio web o nuestros productos o
servicios cumplirán con sus requisitos;
-Este sitio web estará disponible de
forma ininterrumpida, oportuna, segura o sin errores;
-La calidad de cualquier producto o
servicio adquirido u obtenido por usted a través de este sitio web satisfará
sus expectativas.
Nada
de lo contenido en este sitio web constituye o pretende constituir un
asesoramiento jurídico, financiero o médico de ningún tipo. Si necesita
asesoramiento, debe consultar a un profesional adecuado.
Las
siguientes disposiciones de esta sección se aplicarán en la medida máxima
permitida por la ley aplicable y no limitarán ni excluirán nuestra
responsabilidad con respecto a cualquier asunto que sería ilícito o ilegal para
nosotros limitar o excluir nuestra responsabilidad. En ningún caso
seremos responsables de cualquier daño directo o indirecto (incluyendo
cualquier daño por pérdida de beneficios o ingresos, pérdida o corrupción de datos,
software o base de datos, o pérdida o daño a la propiedad o a los datos)
incurridos por usted o por cualquier tercero, que surja de su acceso o uso de
nuestro sitio web.
Salvo
en la medida en que cualquier contrato adicional establezca expresamente lo
contrario, nuestra responsabilidad máxima hacia usted por todos los daños que
surjan o estén relacionados con el sitio web o con cualquier producto o
servicio comercializado o vendido a través del sitio web, independientemente de
la forma de acción legal que imponga la responsabilidad (ya sea por contrato,
equidad, negligencia, conducta intencionada, agravio o cualquier otra forma) se
limitará al precio total que usted nos pagó para comprar dichos productos o
servicios o utilizar el sitio web. Dicho límite se aplicará en conjunto a
todas sus reclamaciones, acciones y causas de acción de cualquier tipo y
naturaleza.
RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN /
CUMPLIMIENTO LEGAL
Se
prohíbe el acceso al sitio web desde territorios o países donde el Contenido o
la compra de los productos o Servicios vendidos en el sitio web es ilegal.
No puede utilizar este sitio web infringiendo las leyes y reglamentos de
exportación de España.
ASIGNACIÓN Y CESIONES
Usted no puede ceder, transferir o subcontratar ninguno de
sus derechos y/u obligaciones en virtud de estos Términos y condiciones, en su
totalidad o en parte, a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por
escrito. Cualquier supuesta cesión en violación de esta Sección será nula
y sin efecto.
RESPONSABILIDAD
La
responsabilidad que asume RESPETALIA (GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) frente al Comprador se limitará como máximo y
por cualquier concepto, al importe total percibido por RESPETALIA del cliente.
RESPETALIA
(GLOBAL PREVENCIÓN Y SALUD, S.L.) no se hace responsable de los daños
personales o económicos provocados como consecuencia de la utilización de los
servicios contratados.
COPIAS DE SEGURIDAD
Es
imprescindible, que el cliente tenga copias de seguridad de la información y
además siempre responsabilidad del Cliente, la pérdida de datos es
responsabilidad del cliente.